Turismo matemático POR SEVILLA

Acabamos de seleccionar las entradas de la bitácora Turismo matemático dedicadas a Sevilla para que sirvan como modesta Guía Turística de la ciudad. La Mezquita-Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares son Patrimonio de la Humanidad… y constituyen también un interesante conjunto de placer matemático.

La Guía se ha editado en inglés con motivo de la 29th Novembertagung Conference que se celebrará en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) entre los próximos días 28 y 30 de noviembre. Las “conferencias de noviembre” son un productivo encuentro anual entre jóvenes investigadores en Historia de las Matemáticas.

Mathemátical Tourism ALONG SEVILLE se puede descargar desde la página de la Novembertagunghttps://docs.wixstatic.com/ugd/384152_bf2f4259f0554705881b35c7f9e23e10.pdf

La versión española se descarga directamente: Turismo matemático POR SEVILLA

La edición incorpora una breve introducción con lo que podríamos llamar los momentos estelares de la matemática en la ciudad del Betis: capital almohade, ciudad palaciega de Pedro el Cruel, monopolio del comercio marítimo americano y exposiciones universales.

El tamaño de la letra es grande para poder ser leída en un libro electrónico o en un teléfono.

3 comentarios para “Turismo matemático POR SEVILLA”

  1. ¡Felicidades Estimado Señor Requena por tan magnífica Guía!, por supuesto ayudará a muchas personas disfrutando de las matemáticas. Simpático detalle de las letras grandes, se lo agradecerá muchas personas. Que no se pierda la humildad ni la simpatía en el saber, Ciencia sí, cientifismo no. El Señor Stephen Hawking no se le veía muy feliz desde luego, sería un gran astrofísico y aportaría mucho a la Ciencia, eso está bien, pero no lo es todo, sino hacer cosas buenas por los demás esto importa también. Si te quedas con Ciencia solo y sin Dios…tu corazón está desierto y no tiene alegría tu alma. Saludos.

  2. Que trabajo!! Felicitaciones!

  3. angelrequena Says:

    Gracias Ana.
    Se trata de una mera recopilación que muestra el potencial de las ciuadades históricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: