Una década de “Turismo matemático”

Décimo aniversario. Más de mil entradas. El 18 de diciembre del 2008 se publicaba la reseña de un bello objeto íbero-romano del Museo Arqueológico Nacional; con él se iniciaba una andadura cuyo modesto objetivo era poner en orden algunas fichas manuscritas y aprovechar las posibilidades iconográficas de la red.

Hasta hace pocos meses creí que esta fecha tenía que ser de despedida temporal o definitiva, un hasta luego. Quizá era el momento de tomarse un respiro para reflexionar si merecía la pena seguir o cambiar el formato. Conforme se acercaba el momento del adiós parecía como si los objetos y lugares que no había publicado me pidieran paso. Seguiremos, pues, con la agradable rutina de disfrutar con la discreta omnipresencia de la matemática en nuestras vidas.

En una década pasan muchas cosas, entre otras que el cuenco íbero-romano con el que inauguramos Turismo matemático ni siquiera se encuentre expuesto tras la remodelación del museo. O que el digno restaurante chino decorado con ábacos haya cerrado.

El Año Europeo de Conservación del Patrimonio está terminando: el patrimonio Matemático es mucho más extenso de lo que parece.

6 comentarios to “Una década de “Turismo matemático””

  1. ¡Creo que nuestro gracias se queda pequeño al lado de todo lo que nos regala Usted Señor Requena y más en la Gratuidad que en verdad es como debe hacerse y casi nadie lo practica!, todo se vuelve negocio…y nadie agradece nada. Esperemos que las personas retornen al buen camino y sean humildes y amen más la vida, que en la humildad y en la gratuidad está lo verdadero y valioso que nos hace feliz. Que no nos dejemos engañar por las apariencias.

    Así que Gracias de todo Corazón, Señor Requena y que el blog siga adelante…porque es bendecido por Dios.

    Que Dios bendiga a este Blog y a Usted Señor Requena.

  2. ¡Felicidades a este Gran Blog y a Usted Estimado Señor Requena!. Se comprende que a veces uno tome la decisión de retirarse un poco de tiempo, pero al final ” aparece una potencia” que nos sigue impulsando en el camino a seguir…levantándonos de la caída, y nos da entusiasmo de nuevo, por algo muy claro, aunque sólo sea una sola persona que lea este blog y aprenda una sola cosa de arte y matemática ya se debe dar por satisfecho, Señor Requena…tan sólo Una , fíjese lo que le digo…
    De todas maneras siempre hay más lectores que personas que escriben en los blogs…escribir pocos en todos los blogs.
    Y esto que voy a decir no es adulación sino verdad: su blog es muy valioso más de lo que Usted piensa, es humilde pero tiene una belleza increíble de tonalidad celeste, sin embargo te encuentras con blogs que parecen ser muy distinguidos y no valen nada…solo tienen apariencia…se llevan años y años hablando de tantos artículos con palabras inertes y vacías…
    Así que yo le animo Señor Requena a seguir…aunque sea un artículo solo a la semana o al mes con eso sobra, por si a veces nos quedamos sin ideas. Mi gratitud de corazón y la de muchos otros lectores que los hay de este blog para Usted. Y un abrazo de mi parte.

  3. ” Siempre hay una Gracia Sublime”, Señor Requena, siempre.

  4. angelrequena Says:

    Gracias Teresa por tus ánimos

  5. Pero EL hace todas las cosas nuevas: ” En una década pasan muchas cosas, entre otras que el cuenco íbero-romano con el que inauguramos Turismo matemático ni siquiera se encuentre expuesto tras la remodelación del museo. O que el digno restaurante chino decorado con ábacos haya cerrado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: