Planetarios y compendios del Museo Bávaro de Munich

La corte de Baviera siguió la estela de los otros estados alemanes recopilando curiosidades de la ciencia del momento; ciencia que tenía como modelo la matemática. El Museo Nacional Bávaro junto con el palacio Residenz exhibe algunos objetos de la Kunstkammer principesca.

Mostramos en primer lugar el Compendio astronómico (1568) de Augsburgo  diseñado por el matemático Nicolaus Rensberger. Relojes solares múltiples, calendarios y mucha información astronómica en un lujoso estuche de latón.

Munich también adquirió los globos (terráqueo y celeste) de Vincenzo Maria Coronelli (1650 – 1718), el célebre cartógrafo y cosmógrafo veneciano. Los globos muniqueses son algo más pequeños que los de París. La decoración pictórica de los globos es deliciosa y no falta la alegoría de la Geometría.

La colección de planetarios y relojes astronómicos es muy rica, valga como muestra un completo planetario del siglo XVIII.

Una respuesta to “Planetarios y compendios del Museo Bávaro de Munich”

  1. Preciosos globos, y sí debe ser difícil la cartografía…pero para nuestros navegantes españoles no les importaban echar horas y horas dibujando y cálculos y más cálculos…fuertes eran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: