La prudencia matemática del Castello Sforzesco de Milán

En 2019 celebramos el quinto centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, con este motivo el Castello Sforzesco de Milán ha realizado un montaje audiovisual en las Sala delle Asse que magnifica el bello fresco vegetal de Leonardo. Además, en el Castello se visita la Piedad Rondanini de Miguel Ángel: la escapada se hace ineludible.

El conjunto museístico es muy amplio: Museo de Arte Antiguo, Armería, Artes Decorativas, Pinacoteca, Instrumentos musicales, y Arqueológico. Muchas cosas de interés, empezamos por un sarcófago del siglo XIV del caballero Vieri da Brosignana que tiene en su frontal los bajorrelieves alegóricos de las cuatro virtudes cardinales.

La Alegoría de la Prudencia, una vez más, utiliza un compás para mostrar cómo debemos actuar con medida. La triple cara sirve tanto para señalar la juventud y la vejez como el pasado y el futuro. La geometría se hace modelo de conducta.

Una respuesta to “La prudencia matemática del Castello Sforzesco de Milán”

  1. Hermosa Prudencia: Y sí es verdad que siempre es necesario actuar con medida incluso con nuestras propias pasiones aunque sean buenas, porque si no…tropezamos con nosotros mismos; salvo la caridad que ésta no necesita medida, cuánto más hagas dentro de tus posibilidades mejor…la recompensa está en la Ciudad Celeste…ésta mundana no es nada…un solo pasar momentáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: