Nördlingen, la ciudad circular

La ciudad bávara de Nördlingen es quizá el mejor recinto amurallado circular que se conserva. La circunferencia es el perímetro que maximiza el área interior. Como la forma de las murallas está condicionada por la orografía es raro encontrar un ejemplo tan perfecto. La muralla es, además, accesible para ser recorrida en su totalidad.

La Eneida cuenta como la reina Dido consigue astutamente convencer al rey númida para que le ceda el terreno que pueda delimitar con una piel de buey; la ingeniosa Dido hace finas tiras que coloca como semicircunferencia cerrada por el mar y así funda Cartago.

Nördlingen aparece también en todas las listas de poblaciones con encanto por su cuidado interior. Para tomar cerveza recomendamos el Restaurante Klösterle por su reloj solar y su portada con dos escultores y un personaje que porta un cuadrante geométrico.

El círculo amurallado no es único, la ciudad es conocida como la del meteorito cuyos impactos son también circulares. La violencia del impacto dio lugar a la formación de enormes cantidades de microdiamantes que brillan por doquier en muchas construcciones, como la Torre.

Una respuesta to “Nördlingen, la ciudad circular”

  1. ¡Una ciudad rodeada!. La fachada de la puerta del restaurante es pintoresca desde luego. ¿ Entre los dos leones, la figura que hay es un escorpión?, no identifico lo que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: