La Biblioteca Casanatense de Roma

Las bibliotecas históricas son un lugar para la ensoñación. La Casanatense fue abierta en 1701 como extensión del complejo dominico de Sopra Minerva con los fondos y el legado del cardenal Casanata.

La biblioteca dominica se encuentra curiosamente en la calle de San Ignacio y al lado del Colegio Romano. La sala antigua es accesible a determinadas horas para no perturbar el funcionamiento de las instalaciones pero es mostrada amablemente por el personal del centro.

El salón monumental es un gran corredor abovedado con estanterías de madera en dos niveles y con indicadores de las materias de estudio. El frontal hace referencia al valor del libro. La Casanatense era una de las privilegiadas para almacenar libros censurados.

Una esfera armilar decorativa preside y a sus lados dos grandes globos, uno celeste y otro terráqueo: La matemática como introducción al cosmos infinito.

4 comentarios para “La Biblioteca Casanatense de Roma”

  1. ¡Bellísimas imágenes Señor Requena!, Gracias. Las bibliotecas siempre son un paraíso donde reposar nuestra mirada. Como bibliotecario preferido el Padre Benito Arias Montano.

  2. Hermoso globo y sus pinturas. Se puede pintar con palabras, con números, con colores, con sentimientos…que el cielo se refleje en la tierra.

  3. Oscar Ferro Says:

    ¡Qué maravilla ese globo celeste! Hermosa biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: