Las Uranias del Museo de los Frescos en Verona

La recuperación de las pinturas al fresco de las villas en estado de ruina permite disfrutar de la libérrima decoración de los palacios renacentistas.

El Museo de los Frescos de Verona recibe muchas visitas por su reclamo: la llamada tumba de Julieta. Lo que realmente merece la pena es su adecuada presentación de las pinturas que cubrieron fachadas y salones de palacios desaparecidos.

Presentamos dos Uranias manieristas, una polícroma de Paolo Farineti (1524 – 1606) y otra en grisalla de Domenico Brusasorci (1516 – 1567), su maestro.

La Sala de las Musas del Palazzo Guarienti, obra de Farineti, se reproduce íntegramente con interesante escenografía. Urania se representa con un lujoso compás y una esfera armilar.

También desapareció el Palazzo Fiorio de la Seta pero los frescos de sus fachadas se encuentran en el Museo. Entre la decoración del nivel superior se encontraba una escena de Apolo con las Musas: Urania sujeta una esfera armilar.

Una respuesta to “Las Uranias del Museo de los Frescos en Verona”

  1. ¡Interesantes frescos!, siempre hablan al espectador, sobre todo curiosas los protagonistas detrás de las primeras figuras en el fresco segundo. Si es rama de olivo, me parece muy importante, que no falte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: