La Casa Fermat en Beaumont-de-Lomagne

Pierre Fermat nació en Beaumont-de-Lomagne, cerca de Toulouse,  en 1601. Dos estatuas en la población y una placa en su casa natal recuerdan el hecho. Fermat fue clave en el progreso de la matemática cuando iniciaba su despegue moderno: teoría de números, probabilidad, geometría analítica, o cálculo infinitesimal.

La estatua en la plaza del ayuntamiento (y mercado) lleva inscripciones en el pedestal de Pascal, Descartes, Laplace y Cauchy. La otra estatua se encuentra en la parte trasera de su casa, cerca del torreón.

Lo más destacable es la utilización del edificio natal para hacer actividades matemáticas, especialmente en las distintas plantas de la torre. El mejor homenaje es despertar pasiones y estimular el ingenio. La Asociación Fermat Science se encarga generosamente de mantener viva la inmensa curiosidad del jurista matemático.

2 comentarios para “La Casa Fermat en Beaumont-de-Lomagne”

  1. Si: ” El mejor homenaje es despertar pasiones y estimular el ingenio. “, pero siempre con prudencia y haciendo discernimiento porque tras el conocimiento y todo lo cultural se haya muchas cosas caóticamente desacertadas y perjudiciales para el alma y el espíritu de las personas. Hermosas estatuas.

  2. Porque hasta los sabios suelen ser confundidos, precisamente por querer subir en el conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: