Reloj y meridiana solar del Palazzo del Governatore en Piacenza

La plaza comunal de Piacenza es un delicioso espacio público dominado por dos palacios que se retan. El Palazzo Gótico del siglo XIII en piedra y ladrillo gana la batalla de la belleza y, además, esta flanqueado por dos estatuas ecuestres de los Farnesio. El Palazzo del Governatore es una obra neoclásica del siglo XVIII que replica a los jinetes con dos grandes dispositivos solares: un reloj declinante y una meridiana de orificio.

Los dos dispositivos van acompañados por placas de mármol con información complementaria. El tamaño del reloj permite marcar el tiempo cada cinco minutos y la meridiana cada cinco días.

Reloj y meridiana son elementos dominantes en la perspectiva del edificio. El reloj da el tiempo del devenir diario y la meridiana el de las estaciones.

En Italia hay tanto que ver que ciudades palaciegas como Piacenza, donde la Emilia se acerca al Po, quedan descolocadas a pasar de su incalculable valor.

Una respuesta to “Reloj y meridiana solar del Palazzo del Governatore en Piacenza”

  1. ¡Preciosa fotografía la primera con la escultura ecuestre y frente la fachada, hermoso el reloj y la meridiana!. ¡ Y que Dios tenga misericordia de todos nosotros!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: