El Museo Galileo de Florencia

El Instituto y Museo de Historia de la Ciencia cambió su nombre por Museo Galileo en el año 2010. Repasando las entradas de la bitácora para redactar la Guía de turismo matemático por Florencia hecho en falta, imperdonable, que no se haya dedicado nada todavía a uno de los mejores museos de instrumentos matemáticos históricos del mundo. Lo más evidente puede permanecer oculto.

Astrolabios, relojes de sol, esferas armilares, cuadrantes, cajas de instrumentos, telescopios, calculadoras mecánicas primitivas y un sinfín de objetos hacen que el museo sea el justo complemento de la próxima Galería de los Uffizi. Son las dos caras del esplendor de la ciudad renacentista: arte y ciencia.

Galileo es padre de la ciencia experimental, incluso algunos de sus experimentos fueron mentales. Sus aparatos e incluso una lente de su telescopio se exhiben en el museo que le hace los debidos honores.

Galileo es la punta del iceberg de un esfuerzo continuado desde el Trecento con Paolo dell´Abbaco y del que dan cuenta las múltiples meridianas y objetos distribuidos por la ciudad.

2 comentarios para “El Museo Galileo de Florencia”

  1. teresadea Says:

    Importante: ” Galileo es la punta del iceberg de un esfuerzo continuado “, las cosas hechas con esfuerzo tarden lo que tarden es que merecen la pena, pero que sea esfuerzo y no parezca esfuerzo.

  2. teresadea Says:

    ¡Ánimo Estimado Señor Requena con su Turismo por Florencia!, por supuesto que Matemático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: