Los tapices flamencos en el Vaticano

La colección de tapices del Vaticano es muy grande y además requieren mucho espacio. Solo se exponen una pequeña muestra. La colección de las Artes Liberales de Cornelis Schut suele estar almacenada y se utiliza ahora para sustituir cuando se restauran alguno de los permanentes.

La serie más destacable es la vida de Urbano VIII, el Papa que empieza amigo de Galileo, defensor de las ciencias, y termina aprobando su condena. Parece ser que los asesores convencieron malévolamente a Urbano de que el Simplicio descrito por Galilei era el propio Papa.

El primer tapiz es su graduación en Pisa y tiene un sabio en meditación con los instrumentos geométricos.

El compás y la escuadra forman parte del tapiz dedicado al embellecimiento de Roma.

Las joyas de la pinacoteca son las dos grandes pinturas de Rafael, junto a ellas hay tapices con cartones del artistas. Las cenefas siempre permiten observar cosas de interés como el Atlas sujetando al mundo.

7 comentarios para “Los tapices flamencos en el Vaticano”

  1. teresadea Says:

    Siempre hay asesores constructores malévolos en toda época, como ellos ya cayeron en la mal construcción necesitan engañar a otros para que caigan, para que no construyan bien, y al mismo tiempo hay buenos asesores en la adecuada construcción. Ante la incoherencia se abre la Potencia del Cielo. Preciosos tapices.

  2. teresadea Says:

    Siempre ha estado presente la batalla entre unos constructores y otros, entre una manera de utilizar el compás y la escuadra y la otra forma, es como el refrán de ni comen ni dejan comer…pero ante todo eso está la Mirada de Dios siempre presente y dirigiendo.

  3. teresadea Says:

    También cuando el Papado de Pablo VI hicieron esculturas horriblemente feas.

  4. teresadea Says:

    ¡Por favor vuelvan a la Fe sólo Cristo Jesús puede levantar todo de nuevo!, no tengan miedo de volver a sus brazos, El es misericordioso y les Ama, porque todo está destruido.

  5. teresadea Says:

    ¡La Belleza de los Constructores Celestes!

  6. teresadea Says:

    ¡Los constructores celestes saben las medidas y cálculos exactos de los dinteles!

  7. teresadea Says:

    Hacen muy bien los sabios en meditar: ” tiene un sabio en meditación con los instrumentos geométricos.”, siempre buscan la verdad de los conocimientos y en ellos, meditan sobre sus propias decisiones y todo lo que le rodean, tanto en números como en letras, llegan por un camino y vuelven por otro cuando se encuentran con la verdad de cada hecho de la vida, de cada número, de cada palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: