Paseo del Sistema Solar en Manzanares

El Parque del Polígono de la manchega Manzanares cambio su nombre a “Julián Gómez-Cambronero Pacheco” en 2019, tras el fallecimiento del  catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Wright State University (Ohio).

Un investigador contra el cáncer diseñó para su ciudad natal una ruta astronómica que muestra la inmensidad del universo en sus proporciones y como la curiosidad científica universal ennoblece a la humanidad. ¡El micromundo molecular como actividad profesional y el macromundo de los cielos como cura de humildad!

La ruta está señalizada y sus paneles muestran algunas de las actividades didácticas a realizar. Un interés añadido del paseo es su extensión más allá de los confines del sistema solar.

Durante la visita los distintos hitos estaban rodeados de toscas vallas protectoras. Una pena que el vandalismo termine limitando la proximidad.

Desplazándonos al interior de Manzanares podemos visitar la interesante Plaza de la Constitución y el Castillo Pilas Bonas, restaurado para uso hostelero y que ha montado un sencillo reloj solar declinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: