Instantánea sobre “Vanidades matemáticas”

Hemos dedicado la Instantánea Matemática del mes de diciembre de 2019 en el portal “DivulgaMAT” de la Real Sociedad Matemática Española a las Vanidades matemáticas.

 La lectura de la sabiduría del Eclesiastés nos conduce a ¡Vanidad de las vanidades, todo vanidad! ¿Qué saca el hombre de toda fatiga con que se afana bajo el sol? La matemática es representada como parte de los placeres de los que hay que desprenderse.

La matemática es un componente básico de la cultura, un exponente de la humanidad. Cada época tiene una forma de manifestar la presencia y destacar la importancia de la disciplina. Una de las representaciones más genuinas del arte Barroco es el misticismo que reprueba todo aquello que distraiga a las personas de la eternidad: la vida humana es un mero parpadeo en el infinito, dirá Juan de Valdés Leal.

Clic en DivulgaMAT (Instantáneas)

2 respuestas to “Instantánea sobre “Vanidades matemáticas””

  1. ¡Preciosa instantánea!. Es la Verdad: » es el misticismo que reprueba todo aquello que distraiga a las personas de la eternidad: la vida humana es un mero parpadeo en el infinito, dirá Juan de Valdés Leal», sin dudarlo. Las matemáticas celestes vienen de la Sabiduría y ésta viene de la Verdad y Amor. Si Dios te ha regalado el talento para las matemáticas o lo que sea, trabaja en ello a gusto y para Dios, no te hará rico materialmente, pero sí las mayores y mejores riquezas las lleva en tu corazón y mente, en tu felicidad.
    La vanidad y superficialidad arrastra a las personas a la infelicidad.

  2. Esto lleva a la esclavitud del alma de la persona: » La vanidad y superficialidad arrastra a las personas a la infelicidad», el único que te da libertad y quiere esa libertad y felicidad para el alma y el espíritu es Dios, nadie más. Y siempre intentan distraernos de estar junto a Dios para que desvíes tus pensamientos y pierdas esa libertad y felicidad.

Deja un comentario