Acerca de mateturismo

dali1

Del físico Niels Bohr existen muchas deliciosas anécdotas; me voy a referir a una en la que manifiesta con todo candor como había mejorado la belleza del castillo-hotel en el que se alojaba desde que sabía que era donde Shakespeare había situado la corte de Hamlet.

La belleza es algo complejo: la admiración puede venir por el lugar en sí, o por la capacidad de evocación. La obra de arte es recreada siempre por el espectador.

Es bueno cuándo visitamos una zona monumental disponer de información que nos permita ampliar la emoción que nos va a producir. Hay una mirada que puede provocarnos primero sorpresa y después fascinación; es la mirada matemática.

Desde la Capilla Sixtina al Quijote, desde Guerra y Paz a la Catedral de Chartres, podemos encontrar huellas matemáticas de gran calado. Ignorarlas quizá no resten nada a la satisfacción estética pero tenerlas presente puede aumentar el placer que producen.

Esta bitácora se ha desgajado de Mirada Matemática para ordenar mejor las pinceladas. Una página dentro de un Blog resta flexibilidad.

Espero que la disfrutéis.

Ángel Requena Fraile

4 respuestas to “Acerca de mateturismo”

  1. Marina Fernández Says:

    Felicidades por la página

  2. Gracias Marina. Se disfruta y se comparte.

  3. A veces en esta vida se tienen sorpresas múltiples. La primera es encontrar un lugar en la red tan interesante como éste por el que hay que dar las gracias al autor.
    Lo curioso es que después de tener un enlace desde hace tiempo en mi blog aconsejando la visita, en una de las ocasiones en que aparezco por aquí descubro que al autor es además amigo y entonces se comprende como es tan excelente el blog presente.
    Si además se visitan las otras páginas, dentro del mismo nivel, se comprueba que los gustos son parecidos: literatura y cine. Lo único dudoso es como puede sacar tiempo para todo aunque conociendo las capacidades del autor no es de extrañar.
    Muchas gracias por tu generosidad y felicidades por el excelente trabajo. Y por supuesto, un fuerte abrazo.

  4. Muchos somos los que disfrutamos con algo más que numeros, y tambien con ellos.
    Casualidad que hoy mismo leía tu presentación en UNO a los movimientos de renovación pedagógica.
    Agradezco tu benevolencia. Vosotros sois los que haceís cosas.
    Un fuerte abrazo Pepe.

Deja un comentario